Tú también detestabas cuando te imponían el corte escolar y, te quitaban tus accesorios en el colegio.
Hola chicos. Después de buen tiempo sin escribirles, regreso con un tema que siempre me afectó. Las restricciones en accesorios y estilo de cabello en la escuela.
"Sergio, córtate el cabello" "Esas no son las medias" "Tus pulseras quedan decomisadas" "De ese cabello ya sale una cola" "Si no te cortas el cabello, mañana no entras a clase". Esas eran las frases por las cuales jamás me gustó el colegio, además de tener que levantarme a las 6:00 a.m.
Hoy mientras revisaba las redes sociales, encuentro el caso de la menor de edad que fue sancionada en su escuela por usar ‘mechas californianas’. Esta chica solo debería ser amonestada si es que esas mechas estuvieran mal hechas.
Mientras leía más sobre si se había promulgado una nueva ley que prohíbe los cortes de cabello o joyas, me doy cuenta que no era así. Sucede que según la corte, “no pueden existir normas disciplinarias en relación con la vestimenta, accesorios y aspecto físico carentes de toda razonabilidad”; porque, de ser así, a los jóvenes se les impediría, de forma irrazonable, alcanzar o perseguir aspiraciones de vida y escoger libremente lo que le da sentido a su existencia y, en casos más graves, reprimir incluso su sexualidad.
Si yo hubiera conocido de estas leyes en mi tiempo de cole, no la hubiese pasado mal como en aquel entonces. Pero bueno, igual nunca dejé atrás mi estilo e hice todo lo posible por mantener mi esencia. Sé que esto no es determinante en cada uno, pero sí influye mucho. Y es que el estilo influye en nuestra personalidad, el cual se forja desde pequeño, y nadie tiene el derecho de reprimirnos en ninguna etapa de nuestras vidas.
También quiero recalcar que, si bien es cierto, ahora que ya saben que tienen libertad de estilo en las aulas de clase, hay que tener en claro que el estilo se encuentra siendo uno mismo, no adoptando estereotipos absurdos que no aportan nada. No se repriman y exprésense como realmente son, sin miedo a ser juzgados.
Vuelvo pronto con un outfit post que ya está en edición.
¡Los quiero!
0 comentarios:
Publicar un comentario